UNIDAD DIDÁCTICA 1ª
El escenario escogido para esta unidad es el mundo vegetal y la reproducción en los seres vivos
LENGUA
Ir a descargar
MATEMÁTICAS
PLÁSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2ª
LENGUA:De generación en generación
la vida se compone de etapas.Todo evoluciona dentro de nosotros y fuera de nosotros
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
MATEMÁTICAS
Adición y sustracción con decimales
Multiplicación de nº decimales
División de nº decimales
PLÁSTICA
Repaso:Trazar paralelas y perpendiculares
UNIDAD DIDÁCTICA 3ª
LENGUA:
El escenario escogido para la unidad 3 en consonancia con el área de conocimiento del medio es el de LA ENERGIA
RINCÓN LITERARIO: Antonio Machado
.- VÍDEOS:
.-ORTOGRAFÍA:La tilde en las palabras interrogativas y exclamativas
. Actividades: 1 - 2 - 3
.- CONNOTACIÓN Y DENOTACIÓN
.- LOS PRONOMBRES Y SUS CLASES:
MATEMÁTICAS: POTENCIAS. MÚLTIPLOS.DIVISORES
MÚLTIPLOS Y DIVISORES: Cómo calcular los múltiplos y divisores de un númaro
ACTIVIDADES:Pincha en cada actividad
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: LA ENERGÍA: Esquema
.- ACTIVIDADES: 1 - 2
.- WEBQUEST : la energía
PLÁSTICA
ESTA UNIDAD TRABAJAREMOS: OPERACIONES CON SEGMENTOS
UNIDAD 4: LA LUZ Y EL SONIDO
LENGUA
FRANCISCO DE QUEVEDO:
POEŚIAS
Poemas en audio de Quevedo: la palabra virtual
LOS DICCIONARIOS
EL MODO VERBAL: REPASA. ACTIVIDADES: - 2 - 3 - 4
ORTOGRAFÍA : LA H: 1 - 2 - 3
El cartel publicitario y anunciador
.-División de decimales:1.- División de un número natural entre un decimal.
2.- División de un decimal entre otro decimal
.-Descomposición factorial : M.C.D Y M.C.M . FICHAS DE TRABAJO
.-Tarea integrada: El centro comercial
PARA SABER ALGO MÁS DE ESTE TEMA:
.-LA LUZ Y EL SONIDO
.-LA LUZ
.-EL SONIDO
.- CAZA DEL TESORO. LA LUZ Y EL SONIDO
PLÁSTICA
CONSTRUCCIÓN DE ÁNGULOS
TRAZAR PARALELAS Y PERPENDICULARES
El escenario escogido para esta unidad es el mundo vegetal y la reproducción en los seres vivos
LENGUA
LA FORMA DEL DIÁLOGO |
EL DIÁLOGO Y LA CONVERSACIÓN |
- El dialogo coloquial
- Los registros
- Sentido propio o figurado: 1
- Enunciado, frase y oración
- Relación de monosilabos
- La tilde diacrítica. Los monosílabos .Actividades:1- 2.
- los textos narrativos. El relato
- Rincón literario: Lope de Vega:Poemas en audio
MATEMÁTICAS
- Repaso de operaciones
- Unidades de tiempo.El sistema sexagesimal
- Ángulos.Operaciones con ángulos
- La representación de datos: Gráficos
- Desarrollo de las competencias básicas:Tarea integrada.Lengua : recetas de cocinas. Matemáticas: dividir y resolución de problemas.Inglés:La comida . Vocabulario básico
- Resolución de problemas
PLÁSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2ª
LENGUA:De generación en generación
la vida se compone de etapas.Todo evoluciona dentro de nosotros y fuera de nosotros
Volverán las oscuras golondrinas: PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA |
OCHO RIMAS DE BEQUER |
- Videos (Rimas de Béquer)
Unidad 2 from Recursosep
EL CICLO VITAL DE LAS PERSONAS |
LOS APARATOS REPRODUCTORES |
APARATOS REPRODUCTORES .ACTIVIDAD |
LAS CÉLULAS SEXUALES.ACTIVIDAD |
LA FECUNDACIÓN |
LA GESTACIÓN |
EL PARTO |
LAS ETAPAS DE LA VIDA |
REPASA |
REPASA |
REPASA |
REPASA |
REPASA |
COMPLETA Y ESTUDIA |
RESUMEN DE LA UNIDAD |
RESUMEN |
MATEMÁTICAS
Adición y sustracción con decimales
Multiplicación de nº decimales
División de nº decimales
LOS ÁNGULOS |
PLÁSTICA
Repaso:Trazar paralelas y perpendiculares
LENGUA:
El escenario escogido para la unidad 3 en consonancia con el área de conocimiento del medio es el de LA ENERGIA
RINCÓN LITERARIO: Antonio Machado
SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE ANTONIO MACHADO |
AUDIOVIDEOTECA DE ANTONIO MACHADO |
BIOGRAFÍA Y GALERÍA DE IMÁGENES |
.- VÍDEOS:
. Actividades: 1 - 2 - 3
DICTADOS: TILDES |
.- LOS PRONOMBRES Y SUS CLASES:
PRONOMBRES PERSONALES |
JUEGA CON LOS PRONOMBRES PERSONALES |
PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS Y POSESIVOS |
PRONOMBRES NUMERALES E INDEFINIDOS |
REPASA LOS PRONOMBRES Y REALIZA EL TEST |
ESTUDIA Y REPASA. EL PRONOMBRE |
MATEMÁTICAS: POTENCIAS. MÚLTIPLOS.DIVISORES
POTENCIAS Y DIVISORES |
POTENCIAS |
POTENCIAS DE BASE 10 |
POTENCIAS DE BASE 10 |
AUTO EVALUACIÓN DE POTENCIAS |
NOTACIÓN CIENTÍFICA |
REPASO DE POTENCIAS DE BASE 10 Y NOTACIÓN CIENTÍFICA |
CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD |
ACTIVIDADES: Pincha en cada número
CÓMO CALCULAR EL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO |
CÓMO CALCULAR EL MÁXIMO COMÚN DIVISOR |
CÓMO CALCULAR LOS DIVISORES DE UN NÚMERO |
LOS NÚMEROS PRIMOS
SISTEMA MÉTRICO DECIMAL |
PROBLEMA: COMPETENCIAS BÁSICAS
LA ENERGÍA 1 |
LA ENERGÍA II |
LA ENERGÍA III |
LA RUTA DE LA ENERGÍA |
LAS FUENTES DE ENERGÍA |
FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA |
FUENTES NO RENOVABLES |
REPASO DE LA ENERGÍA |
LA ELECTRICIDAD |
EL PODER DE LA ELECTRICIDAD |
EL MAGNETISMO |
REPASO ELECTRICIDAD |
ACTIVIDADES |
ACTIVIDADES |
.- ACTIVIDADES: 1 - 2
.- WEBQUEST : la energía
PLÁSTICA
DIBUJO GEOMÉTRICO |
POEŚIAS
Poemas en audio de Quevedo: la palabra virtual
LA PRESENTACIÓN |
Tipos De Diccionarios
ESQUEMA: TIPOS DE DICCIONARIOS
MODOS VERBALES
ESQUEMA: TIPOS DE DICCIONARIOS
ACTIVIDAD 1 |
ACTIVIDAD 2 |
AUTOEVALUACIÓN 1 |
AUTOEVALUACIÓN 2 |
EL MODO |
PRACTICA EL TIEMPO Y EL MODO DE LOS VERBOS |
ORTOGRAFÍA : LA H: 1 - 2 - 3
El cartel publicitario y anunciador
MATEMÁTICAS
.-División de decimales:1.- División de un número natural entre un decimal.
2.- División de un decimal entre otro decimal
.-Descomposición factorial : M.C.D Y M.C.M . FICHAS DE TRABAJO
.-Tarea integrada: El centro comercial
CUERPOS OPACOS ,TRANSLUCIDOS Y TRANSPARENTES |
LA REFLEXIÓN DE LA LUZ |
LA REFRACCIÓN DE LA LUZ |
PRISMAS Y LENTES |
EL SONIDO |
REPASA |
COMPLETA LOS ESQUEMAS |
.-LA LUZ Y EL SONIDO
.-LA LUZ
.-EL SONIDO
.- CAZA DEL TESORO. LA LUZ Y EL SONIDO
PLÁSTICA
El escenario escogido para la unidad ( siempre en conexión con el área de conocimiento) es el de LAS MÁQUINAS
.-Cómo hacer mi conferencia
.-Cómo hacer una exposición oral
.-Taller de lectura y escritura:
. Elaborar un texto realista: 6 párrafos escritos de un mínimo de 5
líneas como mínimo. Tema: Mis vacaciones de navidad. Lectura del
texto en clase
.Preparar un artículo divulgativo sobre alguna máquina o instrumento
que nos resulte interesante y exponerlo en clase
.Lecturas:Pinocho en el canal 33. Biblioteca de aula
.Poesía.Ramón Menéndez Pidal. Romance del prisionero. Trabajo de aula
.-Repaso del verbo
.-Actividades verbos: 1 - 2 - 3
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LAS FUERZAS Y LAS MÁQUINAS
Una máquina es un aparato que nos ayuda a hacer un trabajo mediante la transformación de energía.Existen desde máquinas simples como unas pinzas, hasta maquinas compuestas muy complejas como una locomotora, pasando por todo tipo de motores
.- Las fuerzas y sus efectos
LAS FUERZAS
ACTIVIDADES FUERZA Y MÁQUINAS |
LAS MAQUINAS |
LAS FUERZAS Y LAS MÁQUINAS AUTOEVALUACIÓN : 1 - 2 -3
.-ACTIVIDADES FRACCIONES : 1 - 2 - 3 - 4
.- OPERACIONES Y PROBLEMAS DE FRACCIONES : 1 - 2 - 3 .-AUTOEVALUACIÓN UNIDADES DE SUPERFICIE FICHA DE ACTIVIDADES DE UNIDADES DE SUPERFICIE HISTOGRAMAS : 1 -COMPETENCIAS BÁSICAS .LAS TARTAS PLÁSTICA TRANSPORTAR ÁNGULOS CON EL COMPÁS .-TRIÁNGULOS: 1.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO |
3.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CONOCIENDO LOS TRES LADOS
4.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CONOCIENDO UN LADO Y LOS 2 ÁNGULOS ADYACENTES
5.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CONOCIENDO DOS LADOS Y EL ÁNGULO OPUESTO
6.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO ISÓSCELES CONOCIENDO UN LADO Y EL ÁNGULO DESIGUAL
LA MATERIA Y LOS MATERIALES
Siguiendo la conexión con el área de conocimiento, el escenario de la unidad está centrado en las mezclas, las disoluciones,cambios de estados....
LENGUA
.LA INTERPRETACIÓN. Interpretar adecuadamente un determinado papel o texto teatral hay que caracterizar muy bien el personaje. estudiar cómo es, como habla, en que época vive,qué le sucede y ponerse en su lugar
Una buena interpretación es la que consigue ser creíble
algunos fragmentos de la obra "Bodas de sangre"
BODAS DE SANGRE: FEDERICO GARCÍA LORCA
Siguiendo la conexión con el área de conocimiento, el escenario de la unidad está centrado en las mezclas, las disoluciones,cambios de estados....
LENGUA
.LA INTERPRETACIÓN. Interpretar adecuadamente un determinado papel o texto teatral hay que caracterizar muy bien el personaje. estudiar cómo es, como habla, en que época vive,qué le sucede y ponerse en su lugar
Una buena interpretación es la que consigue ser creíble
. Prepararemos por parejas un fragmento de la obra de José Zorrilla."Don Juan Tenorio".Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Lorca ,visionaremos
algunos fragmentos de la obra "Bodas de sangre"
.PRACTICA CON LAS ABREVIATURAS:
SIGLAS Y ABREVIATURAS |
SIGLAS Y ABREVIATURAS |
SIGLAS Y ABREVIATURAS |
AUTOEVALUACIÓN |
VERBOS REGULARES ,IRREGULARES Y DEFECTIVOS
CLASES DE VERBOS |
CLASES DE VERBOS |
AUTOEVALUACIÓN |
AUTOEVALUACIÓN |
REPASO |
EL USO DE LA G Y DE LA J |
LA G Y LA J |
LA G Y LA J |
.- PALABRAS CON G Y J: 1 - 2
TRABAJAMOS LOS TEXTOS
EL RETRATO LITERARIO
EL RETRATO LITERARIO: ACTIVIDADES |
MATEMÁTICAS
.-FRACCIONES EQUIVALENTES
REPASA LAS FRACCIONES |
.-COMPARACIÓN DE FRACCIONES
REDUCCIÓN DE FRACCIONES A UN MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR |
SUMAR FRACCIONES CON DISTINTO DENOMINADOR |
.-PROBLEMAS DE FRACCIONES
.-REPASO DE FRACCIONES Y AUTOEVALUACIÓN
REPASO DE FRACCIONES |
.-El plano cartesiano
.-Trazado de puntos en un cuadrante
.- EL ÁREA DE UN POLÍGONO
.-ÁREA DE UN CUADRADO Y RECTÁNGULO
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Los estados de la materia y sus cambios:
LOS CAMBIOS DE LA MATERIA |
CAMBIOS DE ESTADO |
CAMBIOS FÍSICOS Y QUIMICOS |
Las mezclas:
LAS MEZCLAS |
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS |
SEPARACIÓN DE MEZCLAS |
REPASO |
REPASO DE LA UNIDAD: I - II - III - IV
LENGUA: CIUDADANOS DEL MUNDO
EL ESCENARIO ESCOGIDO PARA LA UNIDAD CONECTA CON LOS CONCEPTOS DEMOGRÁFICOS QUE ESTUDIAREMOS EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN RELACIÓN CON LA POBLACIÓN
.-TRABAJAMOS LOS TEXTOS. LA RESEÑA BIOGRÁFICA
ACTIVIDAD: .Redacta tu reseña biográfica teniendo en cuenta:
.-El espacio que debe ocupar el texto
.-El público al que va dirigido (adulto o infantil, especializado o no...)
.-La claridad y la sencillez del lenguaje utilizado
.-Debes revisar la reseña cuando la hayas terminado
LA BIOGRAFÍA
EXTRANJERISMOS O PRESTAMOS LINGÜÍSTICOS Y NEOLOGISMOS
EL ESCENARIO ESCOGIDO PARA LA UNIDAD CONECTA CON LOS CONCEPTOS DEMOGRÁFICOS QUE ESTUDIAREMOS EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN RELACIÓN CON LA POBLACIÓN
.-TRABAJAMOS LOS TEXTOS. LA RESEÑA BIOGRÁFICA
ACTIVIDAD: .Redacta tu reseña biográfica teniendo en cuenta:
.-El espacio que debe ocupar el texto
.-El público al que va dirigido (adulto o infantil, especializado o no...)
.-La claridad y la sencillez del lenguaje utilizado
.-Debes revisar la reseña cuando la hayas terminado
LA BIOGRAFÍA
LA BIOGRAFÍA |
EXTRANJERISMOS O PRESTAMOS LINGÜÍSTICOS Y NEOLOGISMOS
EL COMPLEMENTO DIRECTO
ORTOGRAFÍA: LA LL Y LA Y
Teoría y ejercicios
RINCÓN LITERARIO: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
SUSTITUYE EL COMPLEMENTO DIRECTO POR EL PRONOMBRE |
EL COMPLEMENTO DIRECTO |
LOS PRONOMBRES |
REPASO |
REPASA |
AUTOEVALUACIÓN 1 |
IDENTIFICA EL COMPLEMENTO DIRECTO |
Teoría y ejercicios
REPASA |
RINCÓN LITERARIO: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
Multiplicación de fracciones
MULTIPLICACIÓN |
TEORÍA Y EJERCICIOS : MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES |
División de fracciones:
TEORÍA Y EJERCICIOS |
REPASO DE FRACCIONES |
REPASA PARA EL CONTROL |
ÁREAS DE LAS FIGURAS PLANAS |
REPASO DE LAS ÁREAS: EJERCICIOS |
ÁREAS DE ROMBO Y TRAPECIO |
ÁREAS DE FIGURAS COMPUESTAS |
ÁREAS DE FIGURAS |
PROBLEMAS |
.
ESCALAS Y PLANOS |
ACTIVIDADES |
ACTIVIDADES |
TAREA INTEGRADA: FRACCIONES HASTA LA CENA COMPETENCIAS BÁSICAS |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:LA POBLACIÓN
LA POBLACIÓN |
EL ESTUDIO DE LA POBLACIÓN |
INTERPRETAR UNA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN |
LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN |
ELABORAR UNA PIRÁMIDE |
ZAPATERO A TUS ZAPATOS
El escenario de esta unidad es el relativo al trabajo y los oficios
TRABAJAMOS LOS TEXTOS: LA CARTA FORMAL
.-FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS:TEORIA
FAMILIAS DE PALABRAS |
PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADA |
FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS,ADJETIVOS Y VERBOS |
.-PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS
.-PREFIJOS Y SUFIJOS
.-FAMILIA DE PALABRAS II
EL COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO
COMPLEMENTO DIRECTO / COMPLEMENTO INDIRECTO
EL COMPLEMENTO INDIRECTO TEORÍA
ACTIVIDADES: I - II - III- IV
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: los sectores económicos
ACTIVIDADES: I - II - III- IV
REPASA Y JUEGA CON EL COMPLEMENTO INDIRECTO |
ORTOGRAFÍA DE LA S Y LA X |
ORTOGRAFÍA |
DICTADO: PALABRAS CON S Y X |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: los sectores económicos
LOS SECTORES ECONÓMICOS |
ESPAÑA: POBLACIÓN Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS |
JUEGA Y APRENDE |
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ANDALUCÍA |
LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN |
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA: actividades de repaso
REPASO DE LA UNIDAD
MATEMÁTICAS
VALOR NUMÉRICO DE LAS FRACCIONES
VALOR NUMÉRICO DE LAS FRACCIONES |
LA FRACCIÓN COMO DIVISIÓN
FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES |
CLASIFICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
TIPOS DE DECIMALES |
FRACCIONES DECIMALES |
PROBLEMAS DE FRACCIONES
PROBLEMA I |
ELEGIR LA OPERACIÓN |
ESCRIBE LA OPERACIÓN Y LA SOLUCIÓN |
ALGUNOS PROBLEMAS CON FRACCIONES |
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
MOVIMIENTOS Y TRANSFORMACIONES EN EL PLANO:GIROS
EL AZAR Y LAS PROBABILIDAD
LA PROBABILIDAD: TEORÍA |
CÁLCULO DE PROBABILIDADES |
UN CASINO EN CLASE |
REPASO DE LA PROBABILIDAD |
REPASO EL AZAR |
ACTIVIDADES |
PLÁSTICA : TRIÁNGULOS |
.-TRABAJAMOS LOS TEXTOS ORALES: EL DIALOGO Y LA CONVERSACIÓN
.- LAS FORMAS DE EXPRESIÓN: ESTILO DIRECTO E INDIRECTO
.-ACTIVIDADES: ESTILO DIRECTO E INDIRECTO: I - II - III
EL DIALOGO Y LA CONVERSACIÓN |
.-ACTIVIDADES: ESTILO DIRECTO E INDIRECTO: I - II - III
FORMACIÓN DE ADJETIVOS
Se pueden formar adjetivos nuevos añadiendo sufijos a otras palabras (verbos y
sustantivos).
Los sufijos más habituales para formar adjetivos son:
• Los que se añaden a los verbos:
-able: contar> contable -ible: romper > rompible
-ante: cortar > cortante -i(ente): herir > hiriente
-(d)izo/a: olvidar > olvidadizo/a -dor/a: vivir > vividor/a
• Los que se añaden a los sustantivos:
-esco: carnaval >carnavalesco
-ico/a: energía >enérgico
-al: forma > formal
-iento/a: soñar > soñoliento >soñolienta
• Forma nuevos adjetivos añadiendo sufijos a estos sustantivos:
Primavera: Otoño:
Invierno: Verano:
Año: Mes:
Trimestre: Nervio:
Lluvia: Valor:
Bosque: Furia:
Nube: Viento:
Tormenta: Ruido:
Televisión: Leña:
• Forma nuevos adjetivos añadiendo sufijos a estos verbos:
Agotar: Clasificar:
Acompañar: Enfriar:
Calentar: Andar:
Demostrar: Escribir:
Narrar: Admirar:
• Los gentilicios son adjetivos que indican el lugar de nacimiento o de
procedencia y se forman a partir de un sustantivo (el nombre del lugar de
procedencia). Forma gentilicios de estos países europeos:
España: Francia:
Italia: Austria:
Alemania: Portugal:
Noruega: Finlandia:
Irlanda: Rumania:
Polonia: Hungría:
Bulgaria: Suiza:
Grecia: Suecia:
Albania: Dinamarca:
.-EL ADVERBIO
.-ACTIVIDADES DE LOS ADVERBIOS: I . II -III- IV- V- VI
.-REPASO Y ESQUEMA DE LOS ADVERBIOS
.-ORTOGRAFÍA: GRUPOS CONSONÁNTICOS
En los grupos consonánticos bl - br - cl - cr -dr - fl - fr - gl - gr - pl - pr - tl - tr las consonantes quedan en la misma sílaba.
También conocerás otros casos como - xp -ns - cc - ct - sp - st - nr - sm - mp donde las consonantes quedan en diferente sílaba, excepto el caso de ns.
Entonces, las consonantes pueden pertenecer a la misma o a diferentes sílabas.
Ejemplo En el caso de - ns - las consonantes quedan en la misma sílaba.
Cons - tru - yo
ins - ti - tu - toEjemplo
En el caso de los grupos - xp - cc - ct - sp - st - nr - sm - mp, las consonantes que lo integran pertenecen a sílabas distintas:
ex - pan - dir
redac-ción
tra - duc - tor
es - pa - ñol
es - ta - cio - nar
en - ri - que - cer
es - me - rar
em - pa - tí - a
GRUPOS CONSONÁNTICOS MÁS IMPORTANTES
.-ACTIVIDADES:
MATEMÁTICAS
.-REPASO Y ESQUEMA DE LOS ADVERBIOS
REPASO |
ESQUEMA |
Trigo.grupo consonántico tr |
También conocerás otros casos como - xp -ns - cc - ct - sp - st - nr - sm - mp donde las consonantes quedan en diferente sílaba, excepto el caso de ns.
Entonces, las consonantes pueden pertenecer a la misma o a diferentes sílabas.
Ejemplo En el caso de - ns - las consonantes quedan en la misma sílaba.
Cons - tru - yo
ins - ti - tu - toEjemplo
En el caso de los grupos - xp - cc - ct - sp - st - nr - sm - mp, las consonantes que lo integran pertenecen a sílabas distintas:
ex - pan - dir
redac-ción
tra - duc - tor
es - pa - ñol
es - ta - cio - nar
en - ri - que - cer
es - me - rar
em - pa - tí - a
GRUPOS CONSONÁNTICOS MÁS IMPORTANTES
MATEMÁTICAS
FRACCIONES Y PORCENTAJES |
.-CONVERTIR DECIMALES EN PORCENTAJES Y AL REVÉS
.-CONVERTIR FRACCIONES EN PORCENTAJES
.-EL DESCUENTO Y EL IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO (IVA)
.-PORCENTAJES FRACCIONES Y DECIMALES
REPASO: 1 - 2
PROBLEMAS DE PORCENTAJES: 1 - 2 - 3 - 4 - 5- 6
LA CIRCUNFERENCIA Y EL CIRCULO
LA CIRCUNFERENCIA Y EL CIRCULO |
LA LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA |
ACTIVIDAD 1 |
ACTIVIDAD 2 |
REPASO 1 |
REPASO 2 |
REPASO 3 |
GRÁFICA DE SECTORES 1 |
TABLAS Y GRÁFICOS |
ACTIVIDAD 1 |
APRENDE CON GRÁFICAS |
ESPAÑA Y ANDALUCÍA:Organización territorial y política
.-ACTIVIDADES
ESQUEMAS:ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA
LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO |
ORGANIGRAMA DE LAS INSTITUCIONES |
ACTIVIDADES |
RESUMEN : EN EL TEMA 12 LO PODREMOS ENCONTRAR
LA UNIÓN EUROPEA
APUNTES
LA UNIÓN EUROPEA |
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES |
EUROPA GO¡ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario